EQUIPAMIENTO

Todos hemos sufrido en algún momento la interminable pero necesaria tarea de hacer la mochila y elegir el equipo necesario para viajar.

Cuando nos vamos a la aventura, necesitamos contar con ropa y accesorios que nos proporcionen comodidad, seguridad y que nos ayuden a solventar los problemas que nos irán surgiendo durante el camino.

A todos nos ha pasado que antes de hacer el viaje de nuestros sueños nos han surgido miles de dudas sobre qué llevar y que no. Incluso a veces se vuelve una labor frustrante, ya que por mucho que viajemos, cometemos los mismos errores: llevar más de la cuenta y cargar con cosas que no utilizaremos.

Es verdad que cuando llevas una vida nómada aprendes a prescindir de muchas comodidades y de alguna manera te adaptas a viajar con lo que es únicamente esencial. Pero no todas las personas tenemos las misma necesidades, y en función de ellas nos serán esenciales un tipo de artículos y complementos u otros.

Para eso hemos querido hacer un listado de equipamiento viajero que nos será muy útil una vez estemos en terreno desconocido, cada articulo va dirigido a un estilo, destino o tipo de viaje distinto y no siempre serán útiles en el viaje que tenemos en mente. No es lo mismo viajar por el Sudeste Asiático en verano, que irnos a la Patagonia en invierno. Es importante conocer el clima y estilo de viaje que queremos hacer, y tener muy en cuenta que cada cosa que nos queramos llevar será un peso extra para nuestra espalda. Por esa razón, todos los artículos que encontraremos en las siguientes categorías, están meticulosamente seleccionados por su relación “calidad – peso – dimensiones – precio”. También damos ideas de artículos que ni siquiera nos hubiéramos planteado llevar y que nos ayudaran a resolver los problemas comunes “ en la carretera”.

TECNOLOGÍA PARA VIAJAR

La tecnología nos facilita muchísimo las cosas, nos mantiene conectados y nos da seguridad. Además también la utilizaremos en momentos de ocio y diversión, y para poder volver cargados de buenos recuerdos.

ACCESORIOS DE VIAJE

Complementos de viaje que nos proporcionarán una experiencia mejor. Tanto en el aeropuerto, como en el vuelo o en el lugar de destino, estos accesorios nos ayudarán a estar a salvo de imprevistos.

INVENTOS VIAJEROS

Gadgets curiosos, algunos demasiado divertidos como para no tenerlos, otros nos proporcionarán comodidades y otros cambiaran la manera de experimentar una aventura. Todos ellos nos pueden hacer la vida mas fácil y no sabíamos que los necesitaríamos hasta ahora.