ANTES DE VIAJAR

Antes de viajar siempre surgen mil dudas sobre los preparativos. Es normal estar nervioso y tener la cabeza hecha un lío unas semanas antes de volar hacia un lugar desconocido. Pero no hay porque preocuparse! Si lo pensamos, preparar un viaje es el inicio del mismo.

Si ya hemos decidido que queremos viajar, dedicarle tiempo, energía y dinero, ya hemos dado el paso mas grande. Y es en este preciso instante donde tenemos que ponernos las pilas y dejarnos de excusas para conseguir nuestro objetivo. 

CÓMO AHORRAR PARA UN VIAJE

La clave de cualquier viaje es tener dinero antes de salir a la aventura. No hace falta llegar a grandes cantidades de dinero, en los últimos 8 años hemos estado viajando con una media de 500€/mes por persona. Parece mentira verdad? Muchos meses incluso ahorraremos más de viaje que quedándonos en casa…

CÓMO ENCONTRAR EL DESTINO PERFECTO Y PLANEAR UNA ESCAPADA

Hay muchísimos destinos en el mundo que no van a dejar nuestra cuenta en números rojos. Por poner un ejemplo, en el sudeste asiático podemos vivir con 400 € al mes sin parar de moverse. Imagínate las posibilidades si eres un “slow travel” y te gusta más pasar temporadas largas en el mismo sitio..

CÓMO PREPARAR UNA MOCHILA DE VIAJE

Durante estos últimos años nuestra mochila ha cambiado muchísimo, pero siempre hemos tenido el mismo objetivo: llevar lo menos posible. Está claro que existen necesidades y variantes que harán que nos decantemos por meter en la mochila un tipo de prendas u otras, como es el clima, alguna enfermedad o cualquier otra cosa…

¿VIAJAR CON EFECTIVO O TARJETA?

Si existe un dilema entre la mayoría de nosotros cuando planeamos un viaje, es el de usar tarjeta de crédito/débito o llevarse efectivo. Está claro que las tarjetas son la manera más cómoda de disponer de nuestro dinero en el extranjero, ya que son admitidas en la mayoría de comercios del mundo…