¿VIAJAR CON EFECTIVO O TARJETA?

Si existe un dilema entre la mayoría de nosotros cuando planeamos un viaje, es el de usar tarjeta de crédito/débito o llevarse efectivo.

Está claro que las tarjetas son la manera más cómoda de disponer de nuestro dinero en el extranjero, ya que son admitidas en la mayoría de comercios del mundo.

Pero antes de irnos con nuestra tarjeta de toda la vida, y que nos encontremos con una “sorpresa” en nuestro extracto, debemos comprobar:

  • Comisiones fuera de la zona euro.
  • Comisiones por sacar dinero en el extranjero.
  • Que tengamos un límite suficiente.
  • Tipo de cambio de divisa que nos aplican.

Seguramente, después de ser conscientes de la comisión que se va a llevar nuestro banco por salir de Europa, se nos van a quitar las ganas de viajar.

Pero ojo! No desesperemos, hay soluciones para casi todo en esta vida, y aquí recomendamos la que utilizamos nosotros:

    • N26. Un banco alemán, en el que podemos abrir una cuenta gratuitamente y desde casa. No pagamos ningún tipo de comisión por sacar dinero en el extranjero y podemos sacar todas las veces que queremos. Además el cambio de divisa que hacen es el real. Nosotros lo utilizamos desde hace 2 años y estamos contentisimos. No hemos tenido ningún problema en ningún país, el servicio al clientes es excepcional y tienen una app muy intuitiva y funcional para el viajero. Echadle un vistazo a la web por si os interesa.

A parte de llevar una buena TC, es importante llevar siempre un poco de efectivo, si es posible algo en $ (ya que los aceptan en casi todos los países) y repartido en varios sitios, nunca todo el dinero y todas las tarjetas en el mismo lugar.

Deja un comentario