CÓMO ENCONTRAR ALOJAMIENTO GRATIS

Si señores, existen varias maneras de encontrar alojamiento gratis, sólo hay que echarle un poco de ganas y saber adaptarnos a nuestros anfitriones.

Por lo general, necesitaremos este tipo de alojamiento si disponemos de un presupuesto muy bajo, o simplemente si queremos tener una experiencia más auténtica en el destino elegido.

Aquí dejamos varias maneras de dormir gratis en cualquier país:

  • Dormir en casas de locales: nos permitirá interactuar con gente de allí, aprenderemos sobre su cultura y nos darán consejos de qué ver o hacer. Por lo general nos ofrecerán un sofá, o un rincón de su casa, pero para muchos de nosotros ya es suficiente. Hay distintas plataformas donde conectan anfitriones y huéspedes por todo el mundo: Couchsurfing, Global Freeloaders o Stay4free, son algunas de estas webs.

*Nosotros sólo hemos probado Couchsurfing, que es la más conocida. Nos ha funcionado de lujo, consiguiendo alojamiento gratis en California y Miami. ¿Pero todo esto es seguro? Nunca hemos oído a nadie que tenga ningún problema, además todos los perfiles son autentificados y podremos verificar que nuestro anfitrión o huésped sea aceptable a través de las otras opiniones de su perfil.

  • Intercambio de casas: este método es perfecto para familias o viajeros seniors, ya que probablemente tienen una casa a su nombre. Es tan sencillo como ponerse de acuerdo con una familia de otro país y unas fechas, donde intercambiaremos nuestras casas. Muchas veces nos dará miedo dejarle nuestra casa a alguien, pero recordemos que ellos hacen lo mismo con la suya. En el siguiente portal encontraremos más información: HomeExchange.
  • Cuidar casas: nos pasaremos una temporada explorando un país nuevo a cambio de mantenerles la casa a otra persona. En este caso, los propietarios de las casas buscan a gente para un periodo mínimo de 2 semanas. Para poder acceder a la base de datos habrá que pagar una tasa. House Carers o Mind My House.
  • Cuidar mascotas: funciona de la misma manera que el cuidado de casas. En este caso además de la casa nos tendremos que hacer cargo de la mascota o mascotas del dueño. Trustedhousesitters.com o Petsit.com
  • Hacer un voluntariado: esta es una de nuestras modalidades preferidas, aquí podremos encontrar todo tipo de trabajos, ya sea ayudando en la construcción de una casa, en la recepción de un hostal, dándole clases de idiomas a los hijos de una familia, etc. Workaway.info Helpstay.com Workingaboard.com
  • WWOOfing: en este caso estaremos alojados en una granja a cambio de unas horas de trabajo. Podemos apuntarnos aunque no tengamos experiencia. Hay que tener en cuenta que no siempre estaremos limpiando establos u ordeñando vacas.

Deja un comentario