7 CONSEJOS PARA IR

PREPARADO EN UN VIAJE

Nunca se sabe lo que nos va a pasar viajando. Salir de nuestra zona de confort hacia lugares desconocidos es lo que hace que viajar sea un subidón de adrenalina constante. Cada día es una nueva aventura, pero esa aventura no todos los días es positiva. Cabe la posibilidad de que nos roben, nos intoxiquemos con alguna comida o simplemente perdamos el pasaporte.

Pero si vamos bien preparados, siempre podremos plantarle cara a este tipo de situaciones.

  1. LLEVA EQUIPAMIENTO MULTIFUNCIONAL

Viajar con este tipo de equipamiento, nos permitirá adaptarlo según las condiciones y reducir el peso en la mochila. Por ejemplo, los típicos pantalones de “Dora la Exploradora” que tienen una cremallera en medio y los puedes convertir en shorts, o utilizar el traje de baño como ropa interior u otros objetos como navajas multiusos, pulseras que se hacen cuerdas, silbato y brújula si las deshaces.. hay miles de productos online que nos harán la vida en la carretera mas fácil y ligera.

  1. KIT DE PRIMEROS AUXILIOS

Es indispensable a la hora de viajar, y mas si nos queremos ir a destinos exóticos. Hoy en día se podemos acceder a casi cualquier tipo de medicinas en las farmacias (malarone, ibuprofeno,) y llevar utensilios (tijeras, alcohol, tiritas) en tamaño de viaje.

  1. LLEVA CHUBASQUERO Y PROTECTOR DE LLUVIA PARA LA MOCHILA

Hoy en día tenemos esos típicos chubasqueros del Decathlon que los enroscas y no ocupan nada. Si que nos supone un poco más de peso en la mochila, pero es algo indispensable. Mas de una vez nos encontraremos en medio de una tormenta sin verla venir, y no es nada agradable llevar toda la ropa de la mochila mojada o incluso echar a perder nuestros aparatos electrónicos por el agua.

  1. LLEVA EFECTIVO DE EMERGENCIA

Aunque hayan cajeros por casi todo el mundo, nunca sabemos cuando vamos a necesitar efectivo. En muchas ocasiones nos encontraremos con que los cajeros de toda una isla no funcionan o nuestra tarjeta esta bloqueada por que han visto movimientos raros.. y es allí cuando echaremos mano de nuestro efectivo de emergencia. Por lo general nosotros llevamos 100$ en efectivo, ya que es una moneda aceptada en casi todo el mundo y es una cantidad suficiente para pasar 48-72 horas.

  1. ESCANEA TUS DOCUMENTOS

Tener copia de tus documentos también es una buena idea, pero ocupa espacio. Nosotros recomendamos llevarlos escaneados y subirlos a Icloud , ya que en situación de pérdida o robo siempre podremos acceder a ellos a través de internet.

  1. TEN UN SEGURO DE VIAJES

Nunca se sabe lo que puede pasar, y aunque la mayoría de veces no lo utilizaremos, tener un seguro de viajes nos va a sacar de un buen problema en el caso que lo tengamos. Aquí podéis leer consejos de como encontrar el seguro perfecto.

  1. INFÓRMATE DEL DESTINO

Esta muy bien dejarse llevar y comprar un vuelo al azahar, pero una vez sepamos el destino, es muy importante leer sobre el. Tener conocimiento de los aspectos generales del país, la cultura, el idioma, la moneda, costumbres o como movernos, nos hará ahorrar muchísimo en tiempo y dinero.

Deja un comentario