5 CONSEJOS PARA

UN VIAJERO PRINCIPIANTE

Felicidad, miedo, esperanza, ganas de comerte el mundo.. son muchos los sentimientos encontrados que tendremos antes de viajar. Nadie nace sabiendo y cualquier viajero ha vivido esa incertidumbre y pánico antes de lanzarse a la aventura. Después de mas de 8 años en la carretera si pudiésemos darnos unos consejos a nosotros mismo antes de irnos a la aventura, serian estos:

  1. VE SIN MIEDO

El miedo es un detonador potente. Irse a lugares desconocidos puede causarnos miedo y estrés, pero lo cierto es que no nos vamos a ir a tierras deshabitadas o completamente desconocidas. No seremos los primeros en descubrir una tierra nueva ni una nueva civilización. Millones de viajeros habrán pasado por allí antes que nosotros, y si ellos pudieron, nosotros también.

  1. VIAJA LENTO

A todos nos gusta verlo todo de un destino, y más cuando solo tenemos unas semanas al año para eso. Pero al acabar solo tendremos un puñado de fotos, una experiencia vacía y no habremos aprendido nada sobre los sitios donde hemos estado.

El estrés nunca es bueno, esta bien pasar un día relajados en la playa o leyendo un libro en la terraza de algún café. Viajar más lento hará que entendamos y profundicemos más en las nuevas culturas.

  1. VIAJA LIGERO

Todos tendemos a llenar la maleta o mochila a tope de “por si acaso”, pero a la hora de la verdad la mayoría de esas cosas no las vamos a utilizar, ocuparan espacio y hará que nuestro equipaje pese mucho más de lo recomendado.

Hay que llevar lo justo y necesario. Siempre podremos comprar lo que necesitemos en cualquier destino. Además viajar ligeros nos hará ahorrar a la hora de volar y poco a poco aprenderemos a desprendernos de las necesidades materiales.

  1. DÉJATE LLEVAR

Cuando tenemos un horario que seguir y todo está planeado, las cosas se vuelven estresantes.

Además nos perderemos el encanto de las sorpresas viajeras, rincones escondidos o experiencias que nunca te hubieras imaginado tener.

Esta muy bien saber mas o menos lo que queremos hacer en un viaje, es más, lo mejor es tener claro lo que no queremos hacer y dejarnos llevar con el resto. Nos llevaremos muy buenas sorpresas dejándonos llevar con los acontecimientos.

  1. HAZ AMIGOS

Tener amigos por todo el mundo es una pasada. Si, ya sabemos que a veces resulta difícil hablar con extraños, pero viajando descubriremos que hay gente maravillosa por todo el mundo dispuesta a ayudarte en cualquier cosa sin pedir nada a cambio. Hacer amigos en el camino es la magia del viaje, con ellos descubriremos lugares a los que no pensábamos ir, aprenderemos de sus errores y sus virtudes, compartiremos actividades cotidianas, y además seguramente después de un tiempo viajando con alguien, tendremos casa en alguna otra parte del mundo.

Deja un comentario