QUÉ VER Y HACER EN VARKALA, INDIA

Varkala es una ciudad costera situada en el sur de Kerala, a unos 50 km de Thiruvantapuram.  Es una zona turística con numerosos acantilados y playas kilométricas, perfecta para relajarse unos días y desconectar del caos de la India.

Esta pequeña localidad es un punto muy importante de peregrinación para los hindúes y famosa para los “hippie-hípsters-mochileros” que vienen en busca de una iluminación espiritual. Por eso hay una amplia oferta de tratamientos y cursos ayurvédicos, meditación y yoga.

Para llegar hasta aquí se pude hacer en bus o en tren, las estaciones están una enfrente de la otra, dato importante porque para llegar hasta Varkala Beach, hay que coger otro autobús desde la misma estación, no hace falta coger un tuk tuk(cobran 10 veces más).  Nosotros veníamos desde Allepey y pagamos 200 rupias para el bus que nos dejó a 15 km de Varkala y desde allí 10 rupias más hasta la playa.

Hay mucha oferta de alojamiento y restaurantes, por lo que no habrá problema en encontrar algún hostal o cabañita para pasar unos días. Nosotros encontramos una buena oferta en Agoda,  pero vimos que había bastante más oferta que lo que pone en internet. En lo gastronómico, los restaurantes más caros son los que están situados en el Cliff, nosotros fuimos un par de veces al Rock & Roll porque tenía muy buena conexión wifi.

En Varkala los días pasan con mucha calma, nosotros estuvimos 3 noches y tuvimos de sobras.  Hay que tener en cuenta que en la zona de la playa no hay cajeros, por lo que habrá que sacar dinero en la ciudad.

¿Qué se puede hacer en este pueblito costero?

  • Varkala Beach y el North Cliff

La playa de Varkala es famosa por sus acantilados de roca, arenas vírgenes y aguas azules. El North Cliff, es una zona llena de hoteles y restaurantes con un mercadillo tibetano. Estos edificios están construidos justo en el borde del acantilado, bajando las escaleras del mismo, se encuentra una playa de extensión considerable, donde se pueden ver unas coloridas puestas de sol. Además en esta playa, se pueden realizar diferentes actividades como surf y parapente. La playa es conocida popularmente como la playa Papanasam.

  • Black Beach

Esta es una playa mucho más salvaje, con potentes olas y mucho menos frecuentada. Para llegar hay que recorrer toda la zona de tiendas de la parte alta del acantilado. Son unos 10-15 minutos a pie.

  • Pasear por el mercado

El mercado de Varkala se encuentra a orillas del precipicio, con vistas al mar arábico. Es un mercadillo de artesanías, ropa y souvenirs.

  • Recorrer toda la costa

Esto es lo que más disfrutamos en nuestros días por allí. Después de pasar el Cliff, hay un sendero bien marcado y “asfaltado” de unos 10km. Pasa por varias playas salvajes, aldeas, un fuerte y zonas selváticas. Lo mejor son las vistas durante toda la caminata.

  • Clases de Yoga y Tratamientos Ayurvédicos

El pueblo está lleno de escuelas de yoga y centros de terapia ayurvédica.  Por lo que decían, este es uno de los mejores lugares de la India y del mundo para este tipo de tratamientos.

Deja un comentario