QUÉ VER Y HACER EN KOVALAM, INDIA

Kovalam es una de las zonas más sureñas de Kerala. Este pueblecito costero dedicado al turista es perfecto  para desconectar, tomar el sol y descansar un par de días.

De playas largas y bastante limpias para ser la India, nos dimos cuenta de que hay mucho más turismo nacional que internacional, y que la media de edad supera los 40 años, por lo que no hay mucho ambiente por la noche.

El alojamiento es mejor buscarlo una vez estemos allí, hay bastante oferta y muchos establecimientos no aparecen por internet. En el tema de restaurantes, hay bastante variedad, los más caros evidentemente son los que están a orillas del mar, recomendamos comer pescado fresco en cualquiera de ellos.

Para sacar dinero, los cajeros automáticos se encuentran subiendo la colina, en el cruce de Kovalam, a unos 15 min caminando. Aquí también encontraremos correos y algún pequeño supermercado.

Kovalam se encuentra a 16 kilómetros de Trivandrum, y se puede llegar de varias maneras:

  • Taxi: puede costar unas 500 rupias Debes decirle al taxista a que playa exactamente quieres ir, a Hawa Beach, Leela Beach o Lighthouse Beach.
  • Rickshaw: 150 rupias.
  • Autobús: vimos varios autobuses pero como no lo teníamos muy claro y nadie nos daba ningún tipo de información no sabemos el precio ni donde te deja exactamente.

Hay 3 playas principales:

  • Playa del Faro. Es la playa principal del pueblo y por la que es más agradable pasear. Aquí encontraremos facilidades como hamacas y sombrillas, e incluso locales que te cortan fruta fresca por la playa.
  • Playa Hawah. Ubicada en el centro de las tres,  aquí se pueden observar a los pescadores. Cuando nosotros estuvimos, la playa estaba bastante sucia y no olía nada bien.
  • Playa Samudara. La menos conocida y por ello la más tranquila. Si te apetece relajarte e irte a un sitio un poco más íntimo, ésta la mejor opción.

¿Qué se puede hacer a parte de tomar el sol?

  • Subir al Faro

Esta es la única “actividad” de pago que hay por la zona, tras pagar una tasa para acceder al faro, se puede subir a través de unas escaleras a la cima y disfrutar de unas vistas de la playa de Kovalam.

  • Bañarse en el Leela Kovalam Beach Hotel 5*

Habíamos leído que podíamos entrar al hotel y bañarnos en la piscina infinity consumiendo alguna bebida. El paseo hasta allí es muy agradable y las vistas merecen la pena, pero cuando fuimos a acceder a la piscina, había un vigilante pidiendo el número de habitación. Al parecer, se ha hecha “famoso” ir a bañarse y ahora le ponen más seguridad. Si pasamos de largo el hotel, hay playas más salvajes bastante interesantes.

Deja un comentario