QUÉ VER Y HACER EN KOCHI, KERALA. INDIA

Kochi (o como le llaman los locales, Cochin) es la ciudad entrada a Kerala y sus backwaters. La mayoría de viajeros llegamos hasta aquí por avión (hay un aeropuerto internacional)  y es sin duda la ciudad más amable que nos encontramos en nuestra estancia en el país. Además, es el antiguo puerto comercial de la India, en el que recalaron portugueses, ingleses y holandeses, y en el que se conserva un encanto colonial, perfecto para pasar un par de días en la más profunda tranquilidad.

Al aterrizar no nos dio la impresión de seguir en la India, es otro mundo dentro del país. La gente es más educada, el tráfico fluye, no hay un caos continuo, los locales te reciben con una sonrisa y no intentan timarte por todas las esquinas. Incluso hay zonas limpias y al preguntar a la gente por direcciones o algún tipo de información, te la dicen correctamente!!

Esta ciudad se divide entre tierra firme y un archipiélago de islas.  La zona de Fuerte Kochi es más tranquila y pintoresca que el resto del a ciudad. Es una zona muy solicitada por turistas, por lo que el alojamiento es un poco más caro que en la zona de Ernakulam (más dirigido a mochileros y más frenética). Nosotros encontramos bastantes guesthouse en Fort Kochi , por lo que nos quedamos en esta zona durante toda nuestra estancia.

 

Por lo general es fácil encontrar acceso a internet y hay cajeros automáticos por toda la ciudad.

En Kochi lo que hay que hacer básicamente es perderse por sus calles.  Pasear por el casco antiguo, donde pasaremos por varias iglesias coloniales, tiendecitas, puestos de especies, visitar el cementerio holandés y llegar hasta el puerto pesquero.

En el puerto pesquero es donde está la acción (y el mal olor). Aquí veremos los famosos pescadores con las redes de pesca chinas, basadas en un curioso sistema de contrapesos y poleas que permiten izar grandes cantidades de peces.

Otra actividad muy popular en Kochi, es darse un masaje ayurvédico. La ciudad está llena de hoteles y centros que ofrecen este tipo de masaje e incluso cursos para aprender a hacerlos. Los precios son bastante elevados para el país.

 

Deja un comentario