QUÉ VER Y HACER EN JOAO PESSOA, BRASIL

Joao Pessoa es la capital del estado de Paraíba y se encuentra en el punto más oriental del continente  americano. A pesar de ser un destino bastante conocido para veranear entre brasileños, pasa muy desapercibido al turista internacional ya que se encuentra entre dos grandes ciudades turísticas (Recife y Natal).

El Centro Histórico de la ciudad ha sido nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una gozada pasear entre las casas coloridas y reservas de selva atlántica en plena urbe.

La costa, con más de 117 km de playa, es de aguas tranquilas, cristalinas y tibias, arena fina y protegida por plantaciones de cocoteros.

El ambiente nocturno no es tan agitado como en otras capitales, pero siempre hay barcitos con música en directo, todo se centra en Tambaú. Y si necesitamos hacer algunas compras cerca tenemos el centro comercial Manaíra, perfecto para protegernos del calor durante unas horitas.

Nosotros pasamos un par de noches para relajarnos de tanto autobús y nos alojamos en el hostal Ché Lagarto (muy buena relación calidad-precio negociando con el dueño, no con el recepcionista).

¿Qué se puede hacer en esta ciudad?

  • Pasear por el Centro Histórico y descubrir el Street Art de sus calles

El casco colonial de la ciudad, es muy pintoresco, con casitas de colores y edificios históricos. Además, callejeando un poco descubriremos que la ciudad habla a través de sus paredes. Llenas de murales y grafitis que adornan al detalle el centro de la ciudad.

  • Saxofonista de Playa do Jacaré

Aquí se encuentra el atardecer más bonito y famoso de Brasil, según los locales. Cada tarde, sobre el Río Paraíba, hay un tocando el Bolero de Ravel desde una balsa en el mismo instante en que el sol se esconde.  Este famoso saxofonista, lleva haciendo el mismo espectáculo más de 20 años. Este espectáculo tiene lugar en la ciudad portuaria de Cavadelo (25 km de Joao Pessoa) a las 17pm.  En esta zona también encontraremos bares, restaurantes y tiendas de artesanías.

  • Playas

Entre las playas urbanas se destacan:

  • Bessa : donde se pueden ver tortugas marinas.
  • Intermares : para surfistas.
  • Tambaú : es una de las más populares, y donde se encuentra el famoso Hotel Tropical – Tambaú, una de las construcciones más bonitas de la ciudad.
  • Seixas :el punto más oriental de América.
  • Picaozinhno: ubicada a 800 metros de Tambaú, aquí podremos visitar piscinas naturales.
  • Areia Vermelha:  es una de las excursiones más famosas. Realmente es un banco de arena en medio del océano, visible sólo cuando hay marea baja.

 

  • Faro de Cabo Branco

Es un faro triangular y el punto turístico más conocido de la ciudad.  Años atrás, marcaba el punto más austral de las Américas.

Deja un comentario