QUÉ VER Y HACER EN PARATY, BRASIL

Paraty es una de las ciudades coloniales más antiguas de Brasil. Enclavada en una bahía de playas paradisíacas, “la ciudad encantadora” se encuentra a tan sólo 250km de Rio de Janeiro.

Su arquitectura y geografía la convierten en una combinación perfecta entre cultura y naturaleza. En esta ciudad podremos disfrutar de los mejores festivales de Jazz de Brasil, a la vez que de las mejores playas de la región de Rio.

El conjunto de casitas blancas, olor a mar, calles empedradas y barcos pescadores, consiguen una armonía perfecta entre la modernidad y la historia. Sin duda, este cóctel hace que sea un destino imperdible en el país del carnaval.

Al ser una ciudad pequeña, no cuenta con un servicio de transporte público, pero moverse por el centro histórico y los alrededores a pie es un gustazo. Además cuando cae la noche, los bares y las calles se llenan de músicos, pintores y artesanos.

Lo típico que tenemos que ver en el centro de la ciudad es:

  • La Iglesia de Santa Rita
  • La Iglesia de Nossa Senhora dos Remedios
  • El Fuerte Defensor Perpetuo
  • La Iglesia de Nossa Senhora das Dores
  • El Cuartel de la Fortaleza de Patitiba

Pero lo mejor se encuentra en los alrededores. Por lo general todos los turistas hacen el típico paseo en barco que recorre varias playas. Los precios que vimos rondaban entre los 30-50R$, y salían a varias horas de la mañana. Lo mejor es negociar directamente con los barcos y dejarse de agencias. Intentad que el recorrido incluya la Praia Vermelha, Praia da Lula, Praia de Santa Rita y alguna isla, como Ilha Comprida.

Para los que van con un presupuesto un poco más justo como nosotros, lo mejor es visitarlo todo por libre:

  • Playa dos Antigos

Playa tranquila, de aguas claras y arena fina. Para llegar hay que recorrer un sendero de 1 hora y media, o ir en barco (20min).

  • Prainha

Es una playa pequeña de fácil acceso. Se llega después de caminar unos 5 minutos por un sendero al lado de Praia Grande, una villa de pescadores. Perfecta para pasar una mañana de descanso, hay un bar con lo justo.

  • Trindade

Es una pequeña localidad a 30km de Paraty.  Perfecta para ir a pasar un día entero. Se puede llegar por carretera, unos 40min en autobús.

Lo que más nos gustó fue ir a la “Piscina Natural do Caixa D’aço”.  Para llegar hasta allí hay que cruzar por la imponente Praia do Cachadaço.

A la vuelta aprovechamos para visitar la cascada “Pedra que Engole”.

Sin duda uno de los días que más disfrutamos.

  • Mirim

Es un pueblo de pescadores a 17 km de Paraty conocido por el windsurf. Se puede llegar en autobús y cerca hay una aldea indígena que admite visitantes. Nosotros no llegamos a entrar.

  • Cachoeria do Toboga:

Es una cascada con una pendiente de piedra por la que deslizarse hacia una piscina natural.  Esta cascada se encuentra en un entorno selvático en el Parque Nacional da Serra da Bocaina y forma parte del famoso Camino del Oro.

 

Deja un comentario