QUÉ VER Y HACER EN MALAPASCUA, FILIPINAS

Malapascua es una pequeña isla de 1,5 km de longitud situada en el mar de Visayas, conocida por sus puntos de buceo y famosa por la inmersión con el tiburón zorro. Es sin duda la isla más tranquila y pausada en la que hemos estado, llena de niños correteando por sus laberínticas calles de arena, cabañas de madera y bares con karaoke.
 
Para llegar hay que coger un bus en Cebú (240PHP, 4 horas) que nos deja en el puerto de Maya, allí hay que esperar a que se llene el siguiente barco (cada 30min) con 10 personas mínimo, cuesta 100 PHP y tarda 35 min en llegar a Malapascua.
 
El alojamiento no es un problema en la isla, no hay muchos anunciados en Booking ni Agoda, lo mejor es llegar y negociar allí mismo, nosotros pagamos 600 PHP por una habitación doble en la plaza del pueblo. Y para comer lo mismo, hay varios restaurantes en la zona hotelera a pie de playa que son más turísticos, pero en por las callejuelas y en la plaza del pueblo hay muchísimos bares locales donde se come por muy poco dinero.
 
Antes de llegar leímos en un montón de sitios que la mejor playa es la de Bounty, pero deja bastante que desear con todos lo barcos y gente que hay, sin duda la mejor playa es la de Langob, en el norte de la isla, muchísimo más tranquila, más espaciosa, salvaje y sin gente.
 

Toda la zona del norte es la que más nos gustó, para llegar hasta allí lo mejor es ir a pie, paseando entre las aldeas y cocoteros de toda la isla, se tardan 30min. Otra opción es pagarle a alguien para que nos acerque en moto (40PHP), pero pierde todo el encanto.
 
En la zona del norte además de varias playas salvajes, entramos en “Los Bamboos” (30 PHP), donde hay que tocar al timbre y abre una señora muy maja que te explica las zonas de snorkel y de cliff jumping. Está muy curioso para echar una mañana, buenas vistas y saltos, el snorkel más bien mediocre.
 
 
 
 
Nosotros no hicimos buceo ya que como siempre viajamos con un presupuesto muy ajustado, pero si que nos animamos a hacer la excursión de snorkel de 4 horas (800PHP a repartir entre los que entran en el barco), da la vuelta a toda la isla y para en 3-4 puntos para divisar jardines de coral e incluso un barco hundido. La excursión está bien por el precio que cuesta y las vistas de la propia isla son una pasada.
 
En general diríamos que para los que van a hacer alguna inmersión o a sacarse el PADI, la isla está muy bien, si no buceáis como nosotros, con 2 noches es suficiente para verla toda, si vuestro itinerario va justo de días, creemos que es un destino prescindible.
 
 
 

Deja un comentario