QUÉ VER Y HACER EN SIQUIJOR, FILIPINAS

Es la isla mística de Filipinas, llamada “isla del fuego”. Aquí viviremos una experiencia mas local, no hay tanto turismo masificado, y es un remanso de paz. Se puede llegar con ferry desde Bohol y Dumaguete. Para moverse lo mejor es alquilar una moto. Otra opción es utilizar los jeepneys, que recorren toda la isla y cuestan 10 pesos. También tenemos la opción de movernos con triciclos, que hacen la función de taxis por toda la isla, bastante asequibles aunque siempre hay que negociar.

Nosotros dormimos en la zona de San Juan, que es donde hay más guesthouse y bastante variedad de restaurantes. Desde allí nos movimos en moto por toda la isla.

En la isla hay infinidad de cosas que ver, pero para nosotros las más destacables son:

  • CAMBUGAHAY FALLS

Unas cascadas muy chulas donde podremos refrescarnos y con muy fácil acceso. Allí podremos hacer una de las actividades favoritas de los locales, saltar al agua con una liana al estilo Tarzan. Para poder utilizar estas cuerdas hay que pagar 15PHP.

  • SALANGOONG BEACH

Es una playa dividida en dos, donde se juntan todos los isleños a hacer picnics los fines de semana. La característica principal de esta playa, además del color turquesa de sus aguas, es que se puede saltar al mar desde varios trampolines.

  • COCO GROOVE

Es un santuario marino, donde hay miles de peces de colores que se ven simplemente haciendo snorkel, y a la vez, la playa con uno de los mejores atardeceres de la isla. En principio cobran entrada, pero una vez nos encontremos en la carretera principal por lo que sería la entrada principal, si seguimos caminando hacia la izquierda, encontraremos una canasta de baloncesto abandonada, allí hay un caminito por el que podremos acceder sin que nadie nos diga nada.

  • CUEVAS

Hay un montón repartidas por toda la isla, lo mejor es perdernos con la moto e ir entrando en las que más nos llamen la atención. Casi todas son de pago, y en la muchas pone que debemos entrar con guía, pero la mayoría de veces no es cierto.

  • PERDERSE POR LA ISLA 

Siquijor fue sin duda una de nuestras islas favoritas en Filipinas, además de muchos puntos turísticos, la isla está llena de rincones mágicos por los que perderse.

 

Coco Groove, Siquijor. Filipinas.

Deja un comentario