QUÉ VER Y HACER EN EL NIDO, FILIPINAS

El Nido es la joya de la corona de Filipinas. Sin duda son los paisajes de éste lugar los que por primera vez hicieron que nos fijásemos en este espectacular país. Desde este pueblo costero se accede a las lagunas, playas paradisíacas e islas remotas con las que todos hemos soñado poder perdernos algún día.

El Nido es un pueblo agradable, muy turístico, lleno de hoteles y restaurantes y va in crescendo. El alojamiento es caro en comparación al resto de Filipinas, hay que pasarse varias horas buscando para encontrar algo decente a buen precio. Y para comer hay opciones para todos los bolsillos. Lo bueno es que en los alrededores hay mercadillos de comida y además el pueblo dispone de varios cajeros automáticos.

El Nido tiene aeropuerto, pero lo más común y barato es llegar al aeropuerto de Puerto Princesa, al sur de la isla. En este caso, podemos venir en furgoneta o en autobús. En furgoneta se tardan unas 5 horas (800PHP) y en bus unas 7 horas , se coge en la misma Terminal de Autobuses, opciones con AC y sin (450PHP).

Para disfrutar bien de este destino no podemos dejar de hacer:

  • ISLAND HOPPING

Es la actividad por excelencia de El Nido.  Consiste en ir de isla en isla con un barco. Dividen los tours por letras, es decir, Tour A, Tour B, Tour C… y en cada uno de ellos meten 2 de las cosas imprescindibles para ver, de esta manera te obligan a hacer por lo menos un par. Nosotros si hubiésemos podido los hubiésemos hecho todos, pero el presupuesto nos daba para uno, y elegimos el A (750 pesos con comida y snorkel incluidos). Fue brutal, lo volveríamos a hacer una y mil veces. Otra opción muy buena para aquellos que tengan un presupuesto mas elevado, es alquilar un barco entre varias personas, y así escoger unos mismos donde ir y cuanto rato estar en cada lugar.

Para que os podáis hacer una idea de lo que se hace en cada tour os dejamos un par de imágenes que hemos encontrado por internet para que se entienda mejor cada tour:

  • PASAR UNA NOCHE EN UNA ISLA DESIERTA

Esta opción es fascinante, nos llevaran a una isla desierta, donde podremos acampar. La pesca del día será nuestra cena. Es muy buena opción ya que de camino a la isla “privada”, veremos varias playas y lagunas de otros tours.

  • NACPAN BEACH

Ésta inmensa playa está situada a 15km al note de El Nido. Tiene un aspecto salvaje gracias a las montañas que la rodean. Es una zona muy tranquila por estar más alejada del foco turístico, perfecta para un baño agradable y un buen paseo por la orilla.

Además, hay un mirador  desde el que se pueden disfrutar las vistas de Twin Beach.

El trayecto hasta aquí no es muy sencillo debido al camino de tierra y piedras por el que hay que pasar, nosotros accedimos en moto y tardamos unos 30 min en llegar. Si no sois fans de las motos, se puede llegar en Jeepney desde El Nido (sólo hay 1 al día y sale a las 11am, cuesta 100PHP).

  • LAS CABAÑAS BEACH

Es una de las playas más conocidas de El Nido, se puede ir en triciclo (unos 100PHP) o caminando un rato largo. Nosotros fuimos a pie y nos encantó el camino, pasando por senderos salvajes con unas vistas de escándalo. En esta playa ofrecen varias actividades como kayak, lanzarte en tirolina, paddle surf, etc

  • RECORRER EL NORTE EN MOTO

Otra cosa que disfrutamos muchísimo, como siempre, fue perdernos con la moto. Por el norte fue donde encontramos paisajes y playas más solitarias. Además nos metimos por un par de poblados donde no están nada acostumbrados a ver extranjeros y la experiencia fue genial.

Deja un comentario