QUÉ VER Y HACER EN CORON, FILIPINAS

Coron es sin duda el destino más imperdible de Filipinas.  Sus lagunas y su fondo marino hace que sea el rincón más paradisíaco que hemos visto jamás. El pueblo de Coron está situado en la isla de Busuanga, a 15 km de Isla de Coron (aquí no hay pueblos ni habitantes).  La ciudad en si es bastante fea y echa un poco para atrás, además tampoco tiene playa y no está muy bien cuidada. Pero tranquilos que merece la pena.

Si vamos con un presupuesto bajo nos costará encontrar alojamiento barato y que esté medianamente bien, por lo que si podéis venir con algo reservado mejor.

Hay dos maneras de llegar hasta Coron aunque puede resultar muy complicado si la meteorología no acompaña:

–  En barco: desde El Nido tarda unas 4 horas y desde Manila 24 horas.

– En avión: situado a 15km del pueblo, los vuelos no suelen ser muy baratos.

Una vez estemos instalados viene lo bueno, los tesoros que se esconden a su alrededor:

  • ISLAND HOPPING

La actividad estrella de Filipinas, pasar un día de isla en isla descubriendo playas paradisíacas y lagunas de ensueño. Sin duda en Coron es donde hemos visto las maravillas naturales más impresionantes del mundo, y tienen nombre:

–  Twin Lagoon (nuestra favorita)

Barracuda lake

Kayangan Lake

Preguntad en los tours si incluyen la entrada a estos sitios, en Barracuda y en Kayangan hay que pagar. Como siempre es mejor contratar un barco por nuestra cuenta y hacer la ruta que más nos convenga.

Nosotros fuimos en kayak, la verdad que fue una locura, casi no llegamos y se nos hizo eterno, pero a la vez, fue lo mejor que hicimos en todo el viaje. Poder pasear por toda la costa, bordeando las lagunas con total libertad y metiéndonos por rincones donde los barcos no podían adentrarse, fue épico. A la vuelta nuestros brazos ya no daban más, y saliendo de Kayangan Lake hicimos autostop! Lo fuerte es que funcionó, y un pescador nos remolcó con su barca de vuelta hasta Coron. Aquí os dejamos la prueba visual del remolque! La calidad no es muy buena, pero os podéis imaginar la situación..

  • MT TAPYAS

Es el mirador de la ciudad, donde están las letras tipo Hollywood. Buenas vistas, se puede ir caminando y de paso damos un paseo por la ciudad. Lo mejor es subir a ver el amanecer o el atardecer.

  • BUCEAR

Es la otra actividad estrella de la isla. Muchísimo submarinistas de todo el mundo vienen hasta aquí para hacer inmersiones, ya que se pueden ver cargueros japoneses de la 2ª guerra mundial. Nosotros no pudimos realizar ninguna por falta de presupuesto.

  • PERDERSE POR LA ISLA 

Además de las lagunas que hay en las islas vecinas, Busuanga también ofrece mucha naturaleza por toda la isla. Basta con alquilar una moto y perderse en cualquier dirección. Así descubrimos varias playas y una cascada preciosa.

Deja un comentario