QUÉ VER Y HACER EN CAMIGUIN, FILIPINAS

Es la isla con más volcanes por metro cuadrado del mundo, donde además encontraremos la cascada más alta de Filipinas. Hay varios trekkings muy interesantes por hacer, nosotros debido al mal tiempo no pudimos hacer ninguno, pero el que nos hubiese gustado hacer por varias recomendaciones es el del Volcán Hibok Hibok (200 PHP).

Lo mejor es dormir en la zona de Yumbing, nosotros nos alojamos en Casa Esperanza (600 PHP/noche hab doble, muy limpia y con AC). Para moverse recomendamos la moto, se pueden alquilar por 350 PHP/día y devolverla en el puerto antes de subir al ferry, se tarda un par de horas en dar toda la vuelta a la isla.

Para llegar a Camiguin se puede hacer con ferry (desde Bohol o desde Talisayan, Mindanao) o por avión, los billetes con antelación llegan a estar a 25€.

Se pueden visitar un par de islas vecinas, aunque nosotros no pudimos ir por el mal tiempo:

  • White Island – 450PHP barco, a dividir entre 6 personas que caben en el barco. Es más bien un banco de arena.
  • Magsaysay Island – 650 PHP barco. Hasta 6 personas también. Aquí podemos pasar una mañana o una tarde, hay un bar donde se puede comer.

Las dos islas son agradables y entran dentro de los standards del país (arena blanca, agua turquesa..), pero si no tenemos días es algo de lo que podemos prescindir.

Otra cosa típica por hacer en Camiguin son las aguas termales:

  • Ardent Hotsprings – 30 PHP por persona, están bastante bien para pasar un rato relajados pero muy masificado.

  • Santo Niño Coldsprings – 50 PHP por persona, en este caso de agua fría. Estas parecen una piscina municipal rodeada de palmeras, las vimos desde fuera y no quisimos entrar por toda la gente que había, pero seguramente en días de calor se agradece un chapuzón.

Una de las cosas que más disfrutamos fueron las cascadas:

  • Tuasan Falls – 30 PHP por persona, de fácil acceso y con instalaciones en construcción.

  • Katibawasan Falls – 30 PHP.  Sin duda uno de nuestros spots favoritos, es la cascada más alta del país (76m). También de fácil acceso y con buena infraestructura, es una pasada ver una cascada de semejantes dimensiones, nos encantó. Además el camino en moto hasta allí es muy salvaje y se disfruta muchísimo.

Deja un comentario