QUÉ VER Y HACER EN BOHOL

Esta fue una isla llena de sorpresas para nosotros, nuestro itinerario empezó por Bohol ya que era el único ferry que salía desde Cebú por el temporal, así que de alguna manera llegamos por “casualidad” y fue genial.

La isla es bastante grande, pero casi todo el turismo se concentra en Panglao, en la zona sur de la isla, y más concretamente en Alona Beach. Aquí es donde hay más opciones de alojamiento y restaurantes, pero también es más caro, si nos alejamos un poco de Alona Beach, encontraremos cosas bastantes más baratas.

Para llegar a la zona de Panglao desde donde nos deja el ferry en Tagbilaran, tendremos que salir del puerto y caminar 1 km hacia la derecha en la calle principal, a mano izquierda veremos lo que a primera vista parece un descampado, pero es una estación de jeepneys. Desde allí cogeremos el que va a Alona beach, tardaremos unos 40 min (15PHP).

  • ALONA BEACH

Es la playa más turística de la isla, donde hay más ofertas de alojamiento y restaurantes. Buenos atardeceres y desde donde salen la mayoría de excursiones.

Alona Beach, Bohol. Filipinas.
  • CHOCOLATE HILLS

Son unas montañas pequeñas redondeadas cubiertas de hierba verde que se vuelve marrón durante la estación seca, de ahí el nombre. Al perdernos por la isla en moto podremos ver varias, pero para tener la típica foto hay que subir a un mirador, hay carteles que lo señalan, es muy sencillo llegar y cuesta 20 pesos.

Chocolate Hills, Bohol. Filipinas.
  • MAN MADE FOREST

Es una zona selvática, todo hecho por el hombre. Se encuentra a pie de carretera, de hecho al adentrarte con la moto parece que te traslades a otro mundo. Una pasada sentirte rodeado por toda esa naturaleza.

  • TARSIERS

Son los monos más pequeños que existen, y el único animal del mundo que puede llegar a suicidarse si se estresa mucho. Se pueden visitar en varios santurios, aunque no estamos al tanto de que tan fiables son estos sitios, por lo que recomendamos estar bien enterados antes de ir.

  • NAVEGAR POR EL RÍO LOBOC

Este río pasa por en medio de la jungla de la isla, es una pasada navegar rodeado de semejante naturaleza. Los precios oscilan entre los 400-600PHP.

  • ISLAND HOPPING POR BELICASAG Y VIRGIN ISLAND

Es la actividad por excelencia de Filipinas, donde iremos de isla en isla con un barco.  Nosotros lo hicimos la segunda vez que estuvimos por Bohol y nos dejó un poco defraudados. Las dos islas están abarrotadas de gente y casi no se puede disfrutar del agua. Por lo que si nuestro presupuesto es ajustado, es mejor que nos dejemos este tipo de excursión para cuando estemos en El Nido o Coron.

  • MAG-ASO FALLS

Es una de las muchísimas cascadas por visitar en la isla. Nosotros la tuvimos de pasada al salir a explorar con la moto y nos acercamos a refrescarnos. En ese momento no había mucha agua por lo que la cascada parece más pequeña de lo que es, pero es fantástica para darse un chapuzón. Además, la entrada es gratis.

  • PERDERSE POR LA ISLA EN MOTO

Bohol tiene muchísimo que ofrecer, es un destino cada vez más conocido por lo que van saliendo nuevos spots turísticos. La isla es mucho más grande de lo que parece y perderse por ella en la moto recorriendo los pueblitos, las selvas, bordeando los ríos e ir parando en playas salvajes donde no hay nadie, es sin duda algo que debemos hacer durante un día.

Paisajes de Bohol, Filipinas.
Tuk Tuk en Filipinas.

Deja un comentario