QUÉ VER Y HACER EN APO ISLAND, FILIPINAS

Esta maravilla natural, es uno de nuestros rinconcitos favoritos del mundo, y decimos rinconcito porque la isla no mide más de 1km de punta a punta.

Como su propio nombre indica, Apo (tortuga), la isla está rodeada de ellas! Es una de las mejores experiencias que hemos vivido, poder nadar y hacer snorkel rodeados de tortugas de todos los tamaños, en un mar turquesa y con un fondo marino lleno de coral, es simplemente una experiencia religiosa!! Y además es gratis, no es necesario hacer ninguna excursión, a unos 5 metros mar adentro las tendremos nadando con nosotros.

El mejor sitio donde verlas es en la playa principal, donde nos deja el barco. A mano izquierda al final de todo. El acceso es a través de unas rocas. Además si nadamos unos 20-30m mar adentro también veremos nemos, serpientes marinas, y tortugas aún más grandes.

Snorkel Apo Island, Filipinas.

Para entrar a la isla nos cobrarán una tasa de 100PHP ya que es un parque nacional. Nosotros aconsejamos pasar por lo menos una noche, ya que ir y volver el mismo día hará que nos quedemos con ganas de más. Estuvimos dos noches, alojados en Liberty’s Lodge, es el primer hotel que hay al llegar a la isla y la verdad que merece la pena, por 500 pesos (10€) tendremos una habitación doble genial, también te ofrecen la habitación con pensión completa por 2000 pesos dos personas. Nosotros preferimos comer cada día en un puesto de una señora que hace un pollo al grill riquísimo por 70 pesos. El puesto está justo detrás de la playa principal, y hay que encargarle el pollo por la mañana para que te lo guarde, si no se le acaba enseguida.

Otras cosas por hacer:

  • Subir a los miradores: hay un par en la isla y la verdad que tienen muy buenas vistas.
  • Ir al Faro: desde donde también tendremos muy buenas vistas.
  • Perderse por el pueblo: es obligatorio darnos un paseo por el pueblo para ver cómo vive la gente local, es alucinante como te reciben, te saludan y te sonríen todos.

Deja un comentario