ENCHANTED RIVER (HINATUAN), FILIPINAS

Este río encantado es una de las cosas más maravillosas que hemos presenciado en la vida. Aún estando allí enfrente contemplando esos colores, luces, brillos y magia que hay en el ambiente, no nos creíamos lo que estábamos viendo. Parece salido de un cuento de Disney.
Es una de las mayores atracciones turísticas de Mindanao, descubierto hace pocos años y que sin duda empezará a dar la vuelta al mundo por redes sociales en poco tiempo.
Llegar hasta allí es un dolor de cabeza, pero bien merece la pena. Nosotros volamos hasta Davao, y desde allí cogimos un autobús de 6 horas a Hinatuan para hacer noche. Es un pueblo pesquero donde no hay ningún tipo de facilidad para el turista, no existen los restaurantes y las pocas casas de huéspedes que hay os podéis imaginar en el estado que las tienen. Aún así nosotros nos decidimos a llegar hasta este exótico paraje. Después de dormir por 200 PHP en una habitación doble que daba repelús,  cogimos un tuktuk a primera hora de la mañana por 250 PHP ida y vuelta, el trayecto dura unos 30 min y quedas con el tuktukero para que te vuelva a recoger a la hora que quieras.

 

La entrada cuesta 60PHP + 15 PHP/hora el chaleco salvavidas obligatorio si quieres nadar (un sacacuartos). Está prohibido volar drones y en la zona principal (donde parece que hay un agujero negro) ya no se puede nadar. Tienen a un par de socorristas vigilando todo el día para que nadie se salte las normas.

Además ahora está en construcción un muelle donde ya hay varias barcas que te lleven a dar una vuelta por unas islas cercanas, nosotros no hicimos ningún tour ya que nuestra intención sólo era disfrutar del Río Encantado. Lo mejor es ir a primera hora y entre semana ya que los findes se pone a tope.
Se puede hacer snorkel y aunque no hay muchos peces el fondo marino está muy bien.
  

Deja un comentario