CANYONING EN LAS KAWASAN FALLS, FILIPINAS

Las Kawasan Falls son seguramente las cascadas más famosas de Filipinas. Para visitar esta maravilla de la naturaleza, tenemos que llegar al pueblo que nos servirá de base, Moalboal (costa oeste de la isla de Cebú), situado a unos 20km de las cascadas.  Este pequeño municipio, no destaca por tener las mejores playas pero si por tener un buen buceo. Para llegar hasta aquí ,basta con ir a la Terminal Sur de Cebú City y esperar al siguiente autobús, pasan regularmente y tiene un precio de 150PHP.

Una vez situados en Moalboal, lo mejor es recorrer todas las tiendas, oficinas y hoteles que ofrecen el canyoning.  Algunas incluyen neoprenos, fotos y un tipo de transporte u otro. Nosotros recomendamos que os preocupéis por la seguridad que ofrecen, buenos cascos y escarpines de calidad para evitar caídas y buenos guías. Nosotros pagamos 1500PHP y no recordamos la compañía, pero seguro que muchos sitios ofrecen este precio.

Una vez contratada la excursión, habrá que presentarse en el lugar indicado y nos acercarán en motos hasta la cima de las cascadas. Desde allí se hace un pequeño descenso por un sendero y a los pocos minutos empiezan los saltos y el canyoning.

Hay varios niveles. Se empieza con los saltos más sencillos (1-2 metros), hasta llegar a la base, donde se encuentra el salto más alto (25 metros) que da nombre a esta maravillosa aventura, la Kawasan Fall.

Durante el trayecto se pasa por una especie de cañón e incluso alguna roca con efecto tobogán. La verdad es que ha sido una de las mejores experiencias que hemos vivido no sólo en Filipinas, sino por todo el mundo. La belleza de estas cascadas , el entorno, la vegetación, el color azul turquesa del agua… es indescriptible.

Lo único que desmerece el lugar es el bar que han puesto en la base de la zona, se pone a tope de gente y estropea la sensación de estar en medio de la naturaleza, pero entendemos que tienen que ofrecer este servicio debido al volumen de gente que lo visita cada día.

Para la gente que le da un poco de impresión, también se puede disfrutar sin hacer los saltos, descendiendo por unos senderos y si no queremos pagar el canyoning, se puede ir por libre a las cascadas. Simplemente alquilando una moto y siguiendo los carteles o el gps desde Moalboal. Al ir por libre, se accede directamente a la última cascada y habrá que ir ascendiendo si se quiere ver alguna otra más. Aunque para darse un baño en la laguna y tomarse algo, es un plan perfecto también.

Deja un comentario