QUÉ VER Y HACER EN PORT BARTON, FILIPINAS

Situado en el noroeste de Palawan, este pueblo pescador que se queda sin luz a ciertas horas del día, será perfecto para disfrutar de playas salvajes para nosotros solos. Si, así es, el turismo aquí esta empezando, las carreteras para acceder están en obras, cada vez hay más guesthouse y hoteles, pero aun así, aquí tendremos la oportunidad de disfrutar del paraíso en solitario.

Para llegar hasta aquí desde Puerto Princesa, hay dos transportes que salen desde la misma Terminal de Autobuses:

Furgoneta: van saliendo a medida que se llenan, tardan unas 3 horas y cuesta 300PHP. Desde el aeropuerto suelen pedir 500PHP por estas mismas furgonetas.
 Autobús: tienen unos horarios específicos, el trayecto dura unas 5 horas ya que va haciendo más paradas, y cuesta 150PHP.

El alojamiento es mejor buscarlo una vez lleguemos al pueblo, ya que la mayoría de ellos no están anunciados en internet. Para ser un pueblo tan pequeño hay bastantes opciones.

Hay que tener en cuenta de que todavía no hay ningún cajero en Port Barton, por lo que ir preparados con el efectivo suficiente. El pueblo más cercano con cajeros es Roxas.

Y para comer, sin duda el local con mejor relación variedad-calidad-precio, es el Gacayan. Lo identificaréis por tener toda la fachada llena de banderas del mundo. No es el más lujoso, pero para los que viajamos con bajo presupuesto es más que suficiente.


Además de pasear por el pueblo y disfrutar de la playa principal, hay varias actividades que hacen de este pedacito de tierra un lugar único y perfecto para desconectar un par de días.

  • STARFISH ISLAND

Es un banco de arena situado a unos 300 m mar adentro de la playa principal. Merece mucho la pena ir con kayak. Al llegar veremos montones de estrellas de mar de todos los tamaños y colores (no debemos tocarlas y mucho menos sacarlas del agua). Aprovechando el kayak, podemos cruzar a la isla de enfrente, nosotros lo hicimos, se hace un poco largo, pero la isla esta prácticamente deshabitada y mola sentirse Robinson Crusoe por unas horas.

  • WHITE BEACH

Es una playa paradisíaca, de arena blanca, palmeras gigantescas y mar turquesa. Se accede por un sendero situado a la izquierda de la playa principal, tardaremos unos 40 min en llegar, e iremos pasando por jungla y otras playas salvajes. Al llegar a la White Beach hay un hotel, querrán cobrarnos por estar allí, pero si nos alejamos un poco, no hay problema.

  • ISLAND HOPPING

Aquí tendremos muchas excursiones tipo las de El Nido, nosotros no hicimos ninguna porque se nos iba de presupuesto, pero aparentemente hay muy buenas islas y playas por los alrededores.

  • DESCANSAR Y RELAJARSE

En Port Barton la vida pasa lenta y sin movimiento, si lo que queremos es estar unos días tirados en la arena, leyendo y relajándonos entre cocoteros y playas salvajes, este es nuestro destino.

Deja un comentario