QUÉ VER Y HACER EN EL CHALTEN, ARGENTINA

Este pueblito es conocido como la capital nacional del trekking y del viento (por su clima cambiante).

Ubicado al pie del majestuoso cerro Fitz Roy, hace que para los amantes de la naturaleza,  sea el destino perfecto.

Hay que tener en cuenta que el tiempo varía mucho y es más bien fresco, por lo que recomendaríamos añadir algún día por si nos tocan lluvias e ir preparados para el frío. Los precios de los “supermercados” son altísimos (cuando hay una gran ocupación puede haber desabastecimiento de determinados productos) y sólo hay 2 cajeros  (en la terminal de bus y en la calle principal).

Lo que no podemos dejar de hacer en El Chalten es algún trekking o caminata.

Nosotros hicimos los siguientes:

  • Laguna Torre

Es una de las caminatas clásicas de El Chalten. Muy empinada al principio y con gran desnivel, de unos 24km ida/vuelta y unas 6-7  horas en total. Los primeros km son complicados pero luego es un paseo bastante fácil, las vistas al glaciar con la cordillera del Fitz Roy de  fondo son brutales. Sin duda es un imperdible de la zona.

  • Laguna Capri

Es un trekking más ameno y de menos dificultad. Tardamos 1.30hrs en llegar a la laguna. La verdad es que es un imperdible, el paisaje te deja sin aliento. El sendero comienza en el extremo Norte del pueblo, al final de la Avenida San Martín, además existe la opción de acampar.

  • Mirador de los Cóndores

Caminata sencillísima de 1km. Este mirador se encuentra en la cima de un pequeño cerro que nos regala vistas panorámicas del pueblo y el Valle del Río de las Vueltas, los espectaculares macizos del Cerro Torre y el Fitz Roy. Es perfecto para los que llegan el primer día por la tarde, para situarse un poco por la zona y ver atardecer desde lo alto de este punto panorámico.

»Hay muchos trekkings más, estos fueron los que elegimos hacer con los días que tuvimos, sin duda recomendamos hacer por lo menos un sendero al Fitz Roy y alguna otra laguna«

Como teníamos nuestro coche aprovechamos un par de días para perdernos por los alrededores y también son una pasada.

Lo que más nos gustó fue:

  • El paseo al  Lago del Desierto

Son 74 km de ida y vuelta desde el Chalten por un camino de tierra. Los paisajes son de escándalo. En el trayecto se puede observar el Fitz Roy desde su cara norte, el Cerro Eléctrico con su característico color rojizo, el cerro 30 Aniversario, el Glaciar Marconi y el Glaciar Cagliero, la Laguna Cóndor y los saltos Del Anillo y Argentino.  Nosotros hicimos paradas en la cascada “El Chorrillo del Salto” y varios miradores, hasta llegar a la Laguna del Desierto. Una vez en la laguna se puede hacer paseos en barco, alquilar kayaks, etc.

Deja un comentario