QUÉ VER Y HACER EN BARILOCHE, ARGENTINA

Bariloche es una ciudad que entra en todos los itinerarios de Argentina, de hecho es el destino más popular para viaje de fin de curso en el país, así que la gran mayoría han pasado unos días por aquí.

A la vez, es la ciudad más visitada de La Patagonia y la que ofrece más actividades al aire libre, tanto en invierno como en verano.

El centro se recorre en unas dos horas. Lo  más destacable es:

  • El Centro Cívico
  • El paseo por el lago Nahuel Huapi con vistas a la Cordillera de Los Andes
  • La Calle Mitre, llena de chocolaterías.

En los alrededores de la ciudad hay muchas cosas para hacer, nosotros como siempre, vamos con un presupuesto bastante ajustado y no pudimos ver todo lo que quisimos, pero aquí os dejamos los imperdibles y un mapa para que os hagáis una idea:

  • Circuito Chico

Este recorrido pasa por los atractivos principales de la zona y atraviesa dos parques naturales:  Parque Nacional Nahuel Huapi y ParqueMunicipal Llao Llao.

Se puede hacer con alguna excursión, en bici, en autobús urbano (sale desde el centro y acaba en el parque Llao Llao) o por libre parando donde queramos. En total son 65km.

  • Colonia Suiza

El primer asentamiento de la comunidad Suiza en la Patagonia. Una zona muy pintoresca, con tradicionales casitas de madera, envueltas de naturaleza y animales de granja.

Lo típico es probar el “curanto”, los miércoles y el domingo, cuando montan una feria tradicional. Por esta zona hay varios trekkings y caminatas para poder hacer a pie o a caballo.

  • Cerro Campanario

Es el mirador con las vistas más espectaculares de los lagos.  Se puede subir en telesilla (12€) o a pie. En la cima además del mirador y varias terrazas, hay un restaurante.

Se puede llegar en coche o en autobús (num 10, 20 y 51).

  • Punto Panorámico

Es un mirador ubicado a 25km de Bariloche. Tiene unas vistas maravillosas al  lago Nahuel Huapi, a Isla Victoria y al Hotel Llao Llao.

  • Circuito Grande

Es un recorrido de unos 250km aproximadamente, donde hay vistas panorámicas espectaculares y rincones naturales brutales. Los puntos más destacados son:

· Villa Traful  · Valle Encantado

 · Mirador del Viento  · Camino de los 7 lagos

· Villa la Angostura  · Lago Traful

Deja un comentario